Representantes del sector educativo de América Latina se reunieron el 17 y 18 de agosto en Sao Paulo, Brasil, durante el 1° Congreso sobre Políticas Públicas en Educación Superior. El encuentro tuvo la participación especial de José Dextre Chacón, presidente del Grupo Educad y fundador de la Universidad Científica del Sur.

En su intervención, Dextre presentó el panorama de la educación superior privada en el Perú. Representantes de México, Argentina, Colombia y Brasil hicieron lo propio en el bloque denominado Descripción General de la Educación Superior Privada.

Durante dos días, gestores de educación discutieron la relevancia e impacto de participar activamente en las pautas que fomenten la organización y dinámica del sistema de enseñanza superior en Latinoamérica.

El evento fue organizado por la Unión de Organizaciones Patrocinadoras de las Instituciones de Educación Superior (SEMESP, por sus siglas en portugués), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).