La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior del Perú (FIPES) y la Unión de Organizaciones Patrocinadoras de las Instituciones de Educación Superior (Semesp, por sus siglas en portugués) firmaron un convenio con el objetivo de promover la investigación, estudios, producción de soluciones y contenidos mutuos y de movilidad entre profesionales de México, Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El acuerdo fue suscrito por José Dextre Chacón, past president de FIPES y Valdir Lanza, director del segmento de Internacionalización de Semesp, en el marco del Congreso de Políticas Públicas para América Latina que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, el 17 y 18 de agosto. El encuentro convocó a gestores de educación de Latinoamérica quienes mostraron los diferentes escenarios en donde se desarrolla la educación superior de cada país.

En el escenario peruano, Dextre resaltó el proceso de acreditación y licenciamiento de los cursos. “La acreditación subió en los años 2014 para 2015, pero luego cayó bruscamente. A pesar de este impacto negativo, las instituciones privadas siguen siendo muy importantes y con la gran mayoría de los estudiantes “, dijo subrayando que el Estado e institución privada deben realizar un trabajo conjunto.

Fuente: Semesp