El “Foro Educativo: Reconocimiento del derecho a la práctica del deporte como un derecho constitucional” organizando por la Comisión de Educación del Congreso de la República y el Instituto Peruano de Derecho Educativo – IPDE, se realizará el viernes 16 de marzo de 2018, 4:00 p.m., en el Auditorio del Circolo Sportivo Italiano – Societá Canottieri Italia, ubicado en la Av. Juan Pablo Fernandini 1530, Pueblo Libre, Lima.

En el evento se tratará el acceso a la práctica del deporte como un derecho constitucional, considerando lo establecido en la Carta Internacional de la Educación Física y del Deporte de la UNESCO que señala que “Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad”, contribuyendo al desarrollo mental y físico de las personas, protegiendo su salud y bienestar y preparándolas para desarrollar habilidades y competencias adecuadas.

Se contará con la participación de autoridades y especialistas provenientes del sector público y privado, todos ellos vinculados al sistema educativo y deportivo del país.

La inscripción a este evento es gratuita pero limitada al aforo del auditorio. En el siguiente link podrán inscribirse al evento y ver el programa:

Inscripción: http://derechoeducativoperu.com/wp/foro-educativo/