En el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) se realizó el encuentro organizado por el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), donde se reunieron los miembros de REALCUP, rectores, directivos y representantes de las organizaciones que la integran.

Encuentro de REALCUP en CRES 2018

 

El presidente del CRUP, Dr. Rodolfo De Vincenzi, ofreció las palabras de bienvenida asegurando que se piensa en un norte que favorezca a las universidades como entes transformadores de realidades y así poder acortar estas desigualdades que existen en el país. Del mismo modo el Dr. Héctor Sauret, Presidente del REALCUP, precisó: “La educación superior debe buscar la verdad, preservando la diversidad de pensar y la voluntad de crear”.

Los miembros participantes de REALCUP fueron:
-Hector Sauret –  Presidente REALCUP – Secretario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas CRUP- Argentina
-Ariana De Vincenzi – Secretaria Académica REALCUP, integrante de CRUP Argentina – Rectora del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios.
-Kitty Gaona – Vice Presidenta de REALCUP y Presidenta de Asociación Paraguaya de Universidades Privadas APUP –
-Adriana Angarita –  Miembro de REALCUP – Vice Presidenta de Asociación de Universidades Privadas de Panamá – AUPPA
-Jaime Vatter –  Vicepresidente de REALCUP y Presidente de Corporación de Universidades Privadas CUP – Chile
-Ana María Botero –   Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias Privadas (ACIUP) Colombia
-Antonio Carvalho Suárez – Miembro de REALCUP – Presidente de Asociación Nacional de Universidades Privadas – ANUP- Bolivia
-Luis Lescano –  Miembro de REALCUP – Gerente General de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior – FIPES – Perú.
-José Holguín Brito –  Presidente de la Asociación de Universidades de la República Dominicana – AURED.
-Claudio Rama – Consultor de REALCUP.
-Valdir Lanza  – Vicepresidente Sindicato Das Entidades Mantenedoras de Establecimientos de Ensino de Estado de Sao Pablo (SEMESP) – Brasil.