El pasado 15 de Junio se llevó a cabo la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que tuvo lugar en Córdoba, Argentina. Este evento se ha convertido en uno de los más importantes del sistema universitario al reunir a más de 15 mil participantes en todo Latinoamérica.

La conferencia contó con la asistencia de diversas figuras relacionadas a la educación superior en Latinoamérica: Héctor Sauret, presidente del REALCUP y el ministro de educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro. Aquí, el diplomático expresó: “Hoy ya no podemos pensar que las instituciones estatales y las privadas funcionen de manera aislada y que no se vinculen entre sí para compartir experiencias innovadoras y nuevas formas de alcanzar a los alumnos. Las universidades privadas aportan excelencia al sistema y amplían los márgenes de libertad para que cualquier persona pueda elegir libremente aquello que quiere estudiar, dónde lo quiere estudiar y con la filosofía que lo quiere estudiar”.

En este contexto se aprovechó en realizar el V Encuentro de REALCUP 2018, el mismo que contó con la presencia de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; el rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCCOR), Alfonso Gómez; y miembros de diversos países latinoamericanos.