Asociación Paraguaya de Universidades Privadas

PRESIDENTE:

Dra. Kitty Gaona Franco

PÁGINA WEB:

www.apup.org.py

 

Breve descripción de las funciones de la Asociación: 

-Promover la cooperación entre las universidades privadas del Paraguay, a través de programas específicos referentes al intercambio de profesores y alumnos, la correlación de sus estudios y de los títulos que expidan las entidades miembros.
– Crear un espacio plural para el debate y las propuestas pedagógicas a fin de difundir los valores democráticos, valores éticos, defensa de los derechos humanos con perspectiva de género y la protección del medio ambiente en los diferentes estamentos de las universidades.
– Promover políticas y prioridades futuras sobre las universidades privadas en el Paraguay con miras a integrarlas al sistema de educación superior nacional con el resto del sistema educativo.
– Implementar un espacio de oportunidades de mejora institucional para desarrollar sus potencialidades a través de sistemas de acreditación y evaluación.

-Estimular el intercambio para la creación intelectual, artística y cultural, fomentando las relaciones reciprocas entre las universidades.
-Promover acciones tendientes al rescate, preservación, valorización y desarrollo de la cultura nacional.
– Mantener relaciones de intercambio y cooperaciones con organizaciones y redes de instituciones similares a nivel nacional e internacional.

 

 

INSTITUCIONES:

31

AÑO DE FUNDACIÓN:

21 de junio de 2000