Consejo de Rectores de Universidades Privadas CRUP

PRESIDENTE:

Dr. Rodolfo de Vincenzi

PÁGINA WEB:

ww.crup.org.ar

 

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

FUENTE: http://crup.org.ar/

Breve descripción de las funciones de la Asociación: (Art. 2° de su estatuto.)

1. Representar en forma conjunta a todos sus integrantes de conformidad con los términos de la legislación de educación superior aplicable.

2. Procurar la coordinación de sus actividades docentes, culturales y de investigación, y la correlación de sus estudios y de los títulos que expidan sus integrantes.

3. Coordinar los planes y actividades de la enseñanza universitaria privada con los diferentes organismos públicos competentes y con los sectores interesados, todo ello según la legislación vigente.

4. Emitir su opinión ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a una institución universitaria privada o a su conjunto.

5. Prestar colaboración y fomentar la mutua ayuda entre sus integrantes para la consecución de los fines y objetivos propios de una institución universitaria y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

6. Alentar el intercambio y la coordinación de las actividades docentes, culturales y de investigación de sus integrantes con las similares del país y del extranjero.

7. Toda otra que le asigne la legislación vigente.

 

INSTITUCIONES:

63

AÑO DE FUNDACIÓN:

10 de octubre de 1962