CRUP

Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina


El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.
El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

Dr. Rodolfo De Vincenzi

El Consejo de Universidades Privadas de Argentina fue fundado el 10 de octubre de 1962. En la actualidad está integrado por 63 instituciones y es presidido por el Dr. Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana.