26 de noviembre de 2019

La Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas – REALCUP, celebra de manera especial el «Día Mundial del Acceso a la Educación Superior». Cabe recalcar, que la REALCUP, agrupa a 12 asociaciones provenientes de 11 países de la región, con más de 600 casas de estudio y más de 5 millones de estudiantes.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Acceso a la Educación Superior, este 26 de noviembre de 2019, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) ofreció tres webinars para presentar tres temas centrales para la educación superior a escala global: los desafíos de la movilidad académica; el reconocimiento de estudios y la equidad y calidad desde la perspectiva de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).

Por otro lado, la red de REALCUP, saluda el decisivo aporte de la iniciativa privada en el incremento de la tasa de matrícula regional, que ha pasado del 21% en el año 2000 a más del 50% en el 2019.

Compartir