JAIME VATTER

Vicepresidente de la REALCUP y Rector de la Universidad Nacional Santo Tomás de Chile.

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Ph.D en Economía en la Universidad de California (UCLA), bajo el patrocinio de las becas Presidente de la República y Fullbright.
Rector Nacional Universidad Santo Tomás Chile, Profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile entre 1987 y 1999. Durante 1994 y 1996 formó parte del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile y participó como coeditor de la Revista de Estudios de Economía de dicha Universidad.
Entre 1997 y 1999 ocupó el cargo de Gerente de Clasificación de Riesgos de Duff & Phelps y de Gerente de Proyectos de Econsult.

Entre 1992 y 2003 se desempeñó como profesor de pre y postgrado en las universidades de Chile, Católica del Norte y Adolfo Ibáñez, junto con realizar investigación en proyectos con financiamiento nacional e internacional.

Es coautor de dos libros y autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre economía, competitividad e inversión extranjera. De 2000 al 2007 fue Vicerrector Académico de la Universidad Santo Tomás y entre el 2004 y el 2007 fue además Vicerrector Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás la Institución. De 2007 a julio de 2015 se desempeñó como rector nacional de Santo Tomás. A partir de agosto de 2015 asume como rector nacional de la Universidad Santo Tomás.