JOSÉ CARLOS DEXTRE CHACÓN

Secretario Ejecutivo de la REALCUP y Past President de FIPES, la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior del Perú, la cual agrupa 11 universidades privadas reconocidas por su alta calidad en el país, y a los 23 institutos de educación superior más importantes del Perú. Es Presidente Fundador de la Universidad Científica del Sur, del Instituto de Educación Superior SISE y de la Universidad SISE. Es Director del Consejo Privado Anti Corrupción CPA, del Perú y Ex Director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, CONFIEP.

Es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magister en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Post Grado en Marketing en la Escuela de Negocios ESAN y en los Programas de Extensión en Finanzas, Marketing y Gestión Estratégica de la Universidad de California, Berkeley. Especialista y Consultor en Planeamiento Estratégico Empresarial y Gestión de la Calidad Educativa.

Ha sido también Presidente del Comité de Educación y Empleo de CONFIEP, dos veces Presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú, ASISTE PERÚ. Profesor Principal y ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Sur. Ha sido docente de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es miembro activo del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Conferencista invitado en diversos congresos nacionales e internacionales, ha publicado diversos artículos sobre educación en los principales diarios del país y revistas especializadas, así como invitado a opinar en los principales medios de comunicación del Perú.