COSUP

El Consejo Superior de Universidades Privadas  de Nicaragua, fue fundado en el año 2001, por siete instituciones de educación superior privadas de la República de Nicaragua, legalmente establecidas conforme a la Constitución Política, con personalidad jurídica otorgada por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua y autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades CNU conforme a la Ley de Instituciones de Educación Superior, Ley 89. Actualmente el COSUP aglutina en su seno a catorce Universidades privadas que brindan sus servicios educativos en todo su territorio nacional.

OBJETIVOS

-Promover la excelencia académica de las Universidades miembros y la formación integral de sus estudiantes.

-Compartir los recursos y experiencias académicas y administrativas entre las universidades miembros.

-Estrechar la relación entre las Universidades miembros con el fin de apoyar procesos educativos que contribuyan a la investigación y la extensión universitaria.

-Desarrollar programas de educación y acreditación institucional para el mejoramiento continuo de la calidad académica y los servicios a sus estudiantes.

FINES

–Fortalecer los vínculos de cooperación académica y administrativa entre las Universidades miembros de la Federación “COSUP”

–Contribuir al mejoramiento de la Educación Superior en Nicaragua, mediante programas académicos-pedagógicos y de post-grado para personal docente y administrativo.

Promover procesos de acreditación.

Representar a las universidades miembros ante foro internacionales, cuando éstas por mandato expreso lo consideren conveniente.

Defender los intereses de sus miembros y apoyar los procesos de su consolidación institucional y académica.