FIMPES

La FIMPES es una asociación civil sin fines de lucro y de afiliación voluntaria, que agrupa a instituciones educativas mexicanas que operan en 30 entidades del país, y que tiene como propósito, mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una.

La misión de FIMPES se resume en:

Contribuir a elevar la calidad educativa de la Educación Superior del País y de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo y mejora continua, que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar al desarrollo de México a través del progreso de la educación superior mexicana.

Su principal propósito es la búsqueda permanente de la excelencia, que propicie la construcción en un ámbito de libertad, impulsando la participación plural, espontánea y creativa de la sociedad civil. (Art. 1º, Estatutos FIMPES).

Su fundación data del 9 de julio de 1982. Actualmente la integran 112 instituciones. Preside su Consejo Directivo el Dr. Emilio Baños Ardavín, Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla