Sep 14, 2020

REALCUP comienza un estudio sobre Educación Superior en América Latina

El Instituto SEMESP, un centro de inteligencia analítica de la Asociación Brasilera, conjuntamente con REALCUP realizarán un relevamiento para conocer “El panorama de la Enseñanza Superior de América Latina”. 

Este estudio tiene como objetivo preparar una nueva publicación con información de todos los países de América Latina y será lanzada en el mes de diciembre del 2020 con los datos de 11 países de la región.

En este sentido, la publicación contempla dos estudios principales. Por un lado uno de carácter general con información estadística sobre la educación universitaria en los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Honduras.

En este apartado, algunos de los datos a analizar serán: Número de Graduados de Educación Superior, número de Alumnos Desertores de Educación Superior, porcentaje del PBI destinado a Educación Superior, entre otros.

En segundo lugar, también habrá un análisis específico con información estadística sobre la educación universitaria en las instituciones que conforman las asociaciones integradas en la red.

En este segundo apartado, algunos de los aspectos a tener en cuenta serán: Número de Instituciones de Educación Superior Asociadas, número de inscriptos en Educación Superior, número de Ingresos (nuevos alumnos/ingresantes) de Educación Superior, entre otros. 

Todas las Asociaciones integrantes de REALCUP trabajarán mancomunadamente en este importante estudio aportando la información de relevancia de cada uno de sus países. 

Para más información comunicarse con estatistica@semesp.org.br


Tags

Comentarios