15 de mayo de 2020

Participará como invitado el Secretario General de la OEI, Lic. Mariano Jabonero.

En el contexto actual que se vive a nivel mundial, la Presidencia y la Secretaría Académica de la REALCUP ha realizado una convocatoria extraordinaria para la realización de un encuentro virtual en la que participaran las 12 asociaciones miembro.

La particularidad de este encuentro, además de su modalidad, radica en que participará como invitado el Secretario General de la OEI, Lic. Mariano Jabonero.

Quien dará una breve charla sobre la situación de la educación superior en la región, impactos económicos y sociales y desafíos para las Instituciones de Educación Superior (IES).

«Es de suma importancia conocer su perspectiva y que opere, asimismo, como disparador para nuestro debate» informó la Dra. Ariana De Vincenzi, Secretaría Académica de REALCUP.

Todos los países atraviesan situaciones similares asociadas a la adaptación de las carreras presenciales a la modalidad virtual y las  dificultades que ello conlleva en términos de alfabetización tecnológica del claustro docente y estudiante, sumados a problemas de conectividad; a las limitaciones de recaudación por discontinuidad de las actividades laborales de los alumnos y consiguientes presiones asociadas a recortes de aranceles; entre otros. En este sentido, la idea del encuentro es debatir sobre cuestiones que puedan dar soluciones posibles a temas del interés de las asociaciones.

Compartir