23 de julio de 2018

Se llevó a cabo el V Encuentro de REALCUP el pasado 11 de junio en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. El evento reunió a rectores y representantes de asociaciones que dirigen las universidades privadas de diferentes países de la región. Esto, para conversar sobre la posibilidad de regionalizar nuestro sistema educativo de educación superior para América Latina y el Caribe.

El encuentro fue coordinado por:

  • Héctor Sauret, presidente del REALCUP.
  • Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de Argentina
  • Rodolfo Vicenzi, presidente del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas)
  • Pedro Henriquez Guajardo, director de IESALC (Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.)
  • Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, entre otros.

En la reunión, el ministro de Educación aprovechó para felicitar al REALCUP por el trabajo que se está llevando a cabo no solo en Argentina, sino también en las universidades de gestión estatal y privada a través de los consejos regionales.

“Frente a los vientos de cambio,   uno puede construir muros o hacer molinos”, fue una de las frases que expresó Alejandro Finocchiaro para referirse a la capacidad de adaptación que debe tener nuestro sistema para estar a la vanguardia de los cambios. Finalmente, se discutieron y presentaron los aportes conceptuales y programáticos a la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 que se realizó en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Compartir