13 de junio de 2019

Investigación, innovación y calidad educativa

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció el lanzamiento para convocatoria al concurso: Buenas Prácticas Docentes y de Gestión en las IES de la ADRU, el cual procura reconocer la innovación e investigación pedagógica orientada a resultados significativos en los escenarios universitarios de las Instituciones de Educación Superior (IES) que pertenecen a la Asociación.

Educación superior

La identificación y visibilidad de “Buenas Prácticas en la Docencia y la Gestión” es parte integral de las medidas de mejora de los sistemas e instituciones de educación superior en República Dominicana.

En tal sentido, a la comunidad de docentes universitarios y gestores académicos se les ha motivado para que participen en la presente convocatoria, conforme a las bases del concurso.

El presidente de la ADRU, Ángel Hernández, también rector de la Universidad Abierta para Adultos, definió la importancia del concurso debido al resultado positivo que representan las prácticas en la mejora de la calidad de los aprendizajes, la investigación, innovación y calidad educativa en el país.

El concurso queda abierto desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 15 de septiembre de 2019, por lo que se ha establecido el marco de referencia correspondiente a ser tomado en cuenta por los participantes en la presentación de sus proyectos: dimensiones, ejes temáticos y requisitos.

Un comité de expertos profesionales del área de pedagogía y otras áreas complementarias en la educación superior, estarán evaluando las candidaturas presentadas. Los resultados serán comunicados la primera semana de diciembre en la página web de la ADRU

Sobre el Concurso

ADRU escogió el término de buenas prácticas docentes al considerar como las experiencias del ejercicio profesional, desde la docencia, la investigación, la extensión o la gestión académica, que impactan positivamente en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Para mayores detalles puede comunicarse con el Comité coordinador a través del correo electrónico: concursobuenaspracticasadru@gmail.com

Compartir