14 de septiembre de 2022

Iniciativa impulsada en sinergia con el CRUP – Consejo de Rectores de Universidad Privada

ENLAZAR, el nuevo proyecto de REALCUP – Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, se enfoca en mejorar la internacionalización de la educación superior de sus instituciones miembro.

Este proyecto tiene como objetivo propiciar la vinculación entre instituciones de educación superior (IES) con afinidad académica para el desarrollo de nuevos proyectos de internacionalización en docencia e investigación, que impacten en la mejora de sus resultados en esta dimensión institucional.

Construcción de una base de datos de las instituciones de educación superior que manifiesten interés por desarrollar nuevas actividades de internacionalización

Por tanto, se procurará la construcción de una base de datos de las instituciones que manifiesten interés por desarrollar nuevas actividades de internacionalización en docencia e investigación con otras de países de la región que integran Asociaciones afiliadas a REALCUP.

A tal fin, se ha creado un formulario en línea que ya se encuentra disponible en la web de REALCUP en español y en portugués. Desde el Consejo invitan a todas las universidades a completar dicho formulario, a los efectos de ser incorporadas al programa.

El 30 de noviembre se publicará un informe con los resultados 2022 del PROYECTO ENLAZAR

REALCUP propone que Enlazar se constituya como una plataforma digital para conectar a las IES que evidencien afinidad académica en la selección de nuevos proyectos de internacionalización.

Asimismo, desde el 26 de septiembre, cada institución de educación superior (IES) registrada en el Proyecto Enlazar será vinculada con una o más IES que evidencien equivalentes expectativas para su articulación y se ofrecerá acompañamiento a las Instituciones implicadas, a través de los integrantes de la Comisión de internacionalización, para concretar las actividades que se planifiquen.

Compartir