Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas
Satisfactorio balance de las Jornadas de Investigación de la UVA de Agronomía, Agroindustrias y Enología

Satisfactorio balance de las Jornadas de Investigación de la UVA de Agronomía, Agroindustrias y Enología

Ago 8, 2019

Más de 80 exposiciones orales y simultáneas de proyectos de investigación

La coordinación de la Unidad de Vinculación Académica y los organizadores del evento están muy satisfechos por los resultados obtenidos luego de la finalización de las nuevas jornadas de investigación de Agronomía, Agroindustrias y Enología de las Universidades Privadas.

Más de 80 exposiciones orales y simultáneas de proyectos de investigación; 3 conferencias magistrales; 2 espacios para diálogos con expertos; 5 talleres de capacitación; y más de 150 inscriptos de todo el país han sido el marco de estas jornadas realizadas en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Además, las 11 Universidades que integran esta Unidad de Vinculación firmaron un convenio de mutua cooperación, complementación y asistencia en I+D.

Integración, investigación, e inclusión

Las jornadas fueron inauguradas el jueves 8 de agosto con la presencia, en la mesa académica, del Presidente del CRUP, Dr. Rodolfo De Vincenzi; el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alfonso Gomez; el Ministro de ciencia y tecnología de Córdoba, Dr. Carlos Walter Robledo; y el Secretario de agricultura de Córdoba, Ing. Marcos Blanda.

Jornadas de investigación

Durante la primera jornada, se produjo una de las charlas magistrales a cargo del Ing. José Volante sobre “Ambiente y Sustentabilidad”. Posteriormente, tuvo lugar uno de los espacios de diálogo con expertos a cargo del Ing. Gustavo Grobocopatel donde el debate giró en torno a “Las tres i: integración, investigación, e inclusión”.

Durante el segundo día de actividades, la Dra. Jimena Estrella realizó una presentación sobre tendencias mundiales de consumo agroalimentario. Mientras que en los espacios de debate con expertos el Ing. Luis Biondolillo, y el Dr. Ruben Bottini expusieron de forma simultánea sobre: “la interacción genética/terroir para la optimización enológica del cultivar Malbec”; y el “proceso de generación de conocimiento vs. aplicación” respectivamente.

Finalmente, al cierre de las jornadas fueron entregadas las distinciones a las mejores exposiciones orales y el Dr. Daniel Miranda, rector de UMaza y Coordinador de la UVA de AAE, expreso la satisfacción de haber obtenido los objetivos trazados al momento de organizar las jornadas de investigación.

Se pone en ejecución el proyecto ENLAZAR
Se pone en ejecución el proyecto ENLAZAR
Se pone en ejecución el proyecto ENLAZAR