01 de agosto de 2019

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior – FIMPES, publicó su revista de investigación: MAYOR CALIDAD, MEJOR FUTURO.

El número 6 de la Revista de Investigación de la FIMPES: MAYOR CALIDAD, MEJOR FUTURO, gira alrededor de una de las funciones sustantivas de la universidad: la investigación y su difusión.
Presentamos en esta edición, 13 experiencias exitosas sobre el tema. Cada una relata prácticas que
han permitido desarrollar una cultura de investigación dentro de Instituciones de Educación Superior Particulares que pertenecen a la FIMPES. Acceder a la Publicación

La Revista vuelve a ser resultado del trabajo colegiado que se desarrolla al interior de la Comisión de Investigación -CIF- de la FIMPES, en particular es un esfuerzo de los integrantes del Proyecto I -Formación de Investigadores- , que está formado un dinámico grupo de profesionales dedicados a la gestión y desarrollo de la investigación no solo al interior de cada una de sus instituciones, sino también volcada al exterior, generando productos científicos. Prueba de ello es la variedad de artículos de difusión y de divulgación aquí publicados. Los trabajos que se presentan pueden aglutinarse en tres grandes temáticas:

Experiencias y estrategias en distintas universidades para la formación de investigadores; la praxis de la investigación y la comunicación y difusión de la investigación y de la ciencia.
Estas experiencias exitosas son un referente vivencial para transitar hacia una mejora de los procesos de
investigación en las universidades de la FIMPES.

Agradecemos de manera particular a la Dra. Martha Velda Hernández Moreno de la Universidad
Metropolitana de Monterrey, líder del Proyecto I de la CIF, por su entusiasmo y apoyo en la coordinación
de este número. Cierra esta edición la Guía para los Autores que contiene los criterios editoriales para publicar en el siguiente número de la Revista FIMPES.

Descargar la publicación

Lic. Luis Arturo Dávila De León
Comisión de Investigación de la FIMPES

Compartir