FIPES

Perú

Calidad y la excelencia académica

La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior – FIPES, fue fundada el 23 de octubre de 2009, en la ciudad de Lima. Tiene como Misión el convocar en su seno a entidades de educación superior debidamente establecidas en el Perú. Fomentando la calidad y la excelencia académica, el desarrollo de proyectos de investigación científica, humanística, tecnológica y de actividades de extensión en apoyo a la cultura y el fortalecimiento de nuestra identidad, dentro de un marco de respeto a la autonomía y naturaleza de cada entidad miembro.

Impulsar una nueva cultura educativa en el Perú

Facilitar el intercambio de información en el nivel superior, mediante la creación de redes de comunicación efectiva con la preparación de profesionales de las diversas disciplinas, valorizando los títulos y grados de nuestras instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional, propiciando así, un alto grado de competitividad de nuestros egresados en el mercado globalizado.

Contribuir a elevar la calidad educativa

Su visión es impulsar una nueva cultura educativa en el Perú que favorezca la formación de profesionales en el nivel superior, altamente competitivos y capacidades en todas las ramas del saber, de manera que puedan responder a las necesidades reales y las ofertas variadas de una nación en continuo crecimiento.

Las Universidades e Institutos y Escuelas de Educación Superior Privadas miembros de FIPES, conscientes de su papel fundamental en la formación profesional de los educandos y en su contribución con el desarrollo de la competitividad del Perú, renueva su compromiso de contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo, que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior.

El principal propósito de FIPES es la búsqueda permanente de la excelencia, que propicie la construcción en un ámbito de libertad, impulsando la participación plural, espontánea y creativa de la sociedad civil.

Compartir