24 de octubre de 2022

Aprendizaje centrado en el estudiante con la adopción de herramientas digitales y formas más amplias de innovación

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior y la América Latina y el Caribe (IESALC) y el Centro Internacional de la RedPEA de la UNESCO (ICUA) anunciaron el proyecto “Los jóvenes en la transformación de la educación”  Young People on Transforming – YPTEP, por sus siglas en inglés), explorara a las diversas generaciones de tipos de estudiantes que hacen uso de frecuente de las tecnologías para mejorar su eficiencia del aprendizaje autodidacta.

 

El objetivo de este proyecto es explorar a las generaciones de estudiantes y su involucramiento en los procesos de aprendizaje centrado en el uso de herramientas digitales y formas más amplias de innovación.

Inspirar a los actores educativos, a los responsables de la toma de decisiones y a los propios jóvenes

A través de la red de educación superior de UNESCO-IESALC de la UNESCO y la red de las escuelas secundarias superiores de UNESCO-ICUA. El YPTEP puede reunir a dos generaciones de mentes innovadoras cuyos intercambios sobre experiencias y expectativas, tanto para las etapas actuales como para las de transición en la educación, pueden repercutir en diversas realidades educativas.

Materia de pedagogías innovadoras

Además, se pretende inspirar a los actores educativos, a responsables de la toma de decisiones y a los propios jóvenes para que se preparen para un futuro más deseado y adecuado en materia de pedagogías innovadoras y así transformar la educación del presente, para la era pospandémica y para un futuro más amplio contemplando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este proyecto es consecuencia de la iniciativa propuesta en la Cumbre para la Transformación de la Educación en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas para elevar la educación a la cima de la agenda política mundial y movilizar la acción, la ambición, la solidaridad y las soluciones en un mundo que cambia rápidamente. Fuente: IESALC

Compartir