May 20, 2022
Educación superor - Gaceta de REALCUP

El miércoles 18 de mayo se dió inició a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, en Barcelona (CMES) organizada por UNESCO.

Los objetivos prioritarios de la CMES son: abrir las puertas a modelos innovadores de educación superior; destacar las prioridades de la educación superior en la próxima década; anticipar el rol de los jóvenes en la sociedad del mañana y definir la hoja de ruta de una nueva era de los sistemas de educación superior. Con la participación presencial de 2000 asistentes de diferentes partes del mundo, se promueve una conversación global sobre la educación superior.

REALCUP, en su rol representativo de la iniciativa privada de América Latina y el Caribe, se ha hecho presente en la Conferencia Mundial a través de su presidente, el Dr. Héctor Sauret, acompañado por la secretaria académica, Dra. Ariana De Vincenzi, el vicepresidente I, Dr. Claudio Ruff, la vicepresidente II, Prof. Lúcia Teixeira, el secretario ejecutivo, José Mata y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), Dr. Rodolfo De Vincenzi. Asimismo, REALCUP ha realizado un aporte al debate de la educación superior mundial con un documento abierto donde se presenta a la iniciativa privada como una oportunidad para ampliar el acceso a la educación superior con criterios de inclusión, equidad y calidad educativa. Descargar gaceta


Tags

Comentarios