24 de mayo de 2023

Fortalecimiento de la Internacionalización de las IES

Semesp y Realcup realizaron en conjunto un webinar de Fortalecimiento de la Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES), con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Enlazar, una plataforma de cooperación enfocada en la internacionalización de las IES en América Latina y el Caribe.

El proyecto Enlazar tiene como objetivo fortalecer y promover la movilidad académica entre sus IES participantes a través del intercambio de experiencias y conocimientos, partiendo del acceso a una amplia red de contactos y alianzas internacionales para ampliar las oportunidades de intercambio y movilidad estudiantil y docente.

Vinculado al proyecto Redes de Cooperación de la Semesp, actualmente el proyecto Enlazar, gestionado por Realcup, cuenta con 67 IES miembros, de las cuales 40 están activas en la plataforma y 12 ya intercambian contactos y diálogos. Asimismo, son más de 200 los matches generados en ENLAZAR de parte de diversas instituciones miembros de REALCUP que ya se encuentran cooperando entre sí.

El evento fue gratuito y abierto a todos y contó con las intervenciones de la Dra. Ariana De Vincenzi, Secretaria Académica de REALCUP, el Dr. Fabio Reis, Director de Innovación Académica y Redes de Cooperación de la Semesp y vocal de REALCUP, la representante de UNAERP y FAUBAI, Vanessa Panico y la Prof. Lúcia Teixeira, presidente de SEMESP y Rectora de la Universidad Santa Cecília (Unisanta).

Compartir