18 de octubre de 2023

El próximo 26 de octubre, la Corporación de Universidades Privadas (CUP) organizará un seminario sobre internacionalización de la investigación. El evento, que se realizará en el Salón O’Higgins de la Cancillería de Chile, contará con la participación de destacados investigadores y académicos de Argentina, Chile y otros países de América Latina.

Destacados académicos y representantes de instituciones públicas y privadas.

La charla magistral estará a cargo de la Dra. María Soledad Oregioni, destacada investigadora argentina en ciencia, tecnología y sociedad. Oregioni ha publicado numerosos artículos y libros sobre la internacionalización de la educación superior, la cooperación sur-sur en ciencia y tecnología y las redes de producción y difusión de conocimiento en América Latina.

El seminario también contará con la participación de Cristian Nazer, presidente de la CUP y rector de la Universidad Finis Terrae; Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile; y otros destacados académicos y representantes de instituciones públicas y privadas.

Conocimientos y experiencias

El objetivo del seminario es promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre los actores del sistema científico-tecnológico nacional e internacional. El evento también busca fortalecer las capacidades y competencias de las universidades privadas para desarrollar proyectos de investigación con impacto social y relevancia global.

Los interesados en asistir al seminario pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace (Inscripción gratuita). El seminario de la CUP es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y desafíos de la investigación internacional en Chile. El evento reunirá a destacados investigadores y académicos de todo el mundo, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Compartir