SEMESP

Sindicato Das Entidades Mantenedoras De Ensino Superior No Estado De São Paulo


El  SEMESP es una asociación sin fines de lucro, con sede en la Capital de São Paulo, Brasil, está constituido para fines de estudio, coordinación, protección y representación legal de las entidades de enseñanza superior privada, conforme establece la legislación en vigor sobre la materia, con el fin de colaborar con los Poderes Públicos y las demás asociaciones, en el sentido de la solidaridad social y de su subordinación a los intereses nacionales.

El Semesp congrega un grupo representativo de Instituciones de Brasil y tiene como objetivos prestar servicios de excelencia y orientación especializada a sus asociados, ofrecer soluciones para el desarrollo de la educación académica del país, y preservar, proteger y defender el segmento privado de la enseñanza superior brasileña.

Comprometida con la innovación, la entidad mantiene una estructura técnica especializada que realiza periódicamente una serie de estudios, investigaciones y eventos sobre temas de gran relevancia para el sector y promueve la interacción entre mantenedoras y profesionales de educación.

Fundada el 15 de febrero de 1979 con actuación estadual, la entidad era denominada Sindicato de las Entidades Mantenedoras de Establecimientos de Enseñanza Superior en el Estado de São Paulo.

Prof. Hermes Ferreira Figueiredo

Actualmente con alcance nacional, el Semesp consolidó una trayectoria marcada por significativas realizaciones que contribuyeron para que São Paulo se convirtiera en el mayor centro de educación superior particular de América Latina.

Preside su directorio el Prof. Hermes Ferreira Figueiredo. El Semesp reúne a 226 instituciones, del  Estado de São Paulo y de todo Brasil, responsables de establecimientos de enseñanza superior, entre Centros de Educación Tecnológica, Centros Universitarios, Facultades y Universidades.