12 de agosto de 2019

James Stimson y Catherine Chauvel, representantes del Centro Educativo Arambé se hicieron presentes en la reunión ordinaria del mes de agosto. Esto, con el fin de presentar a los miembros la institución que dirigen, en el marco de la posible firma de un convenio entre la APUP y Arambé.

El Centro Educativo Arambé es un proyecto de la Fundación Ramón T. Cartes, que desde sus cimientos, en el 2008, ha crecido exponencialmente. El trabajo de todos estos años se refleja en los resultados donde se demuestran que las metodologías de enseñanza utilizadas elevan la capacidad de aprendizaje de sus alumnos.

El Centro Educativo Arambé es una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural. Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos. Formando personas informadas, interculturales, solidarias y capaces de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, con una gestión participativa, creativa y de calidad.

Visión del Centro Educativo Arambé

Es una institución pionera e innovadora que brinda un servicio educativo con el fin de romper el círculo de pobreza a través de la excelencia académica y la formación integral. Y sus Valores:

Los valores fomentados son:

  • Disciplina: Condición indispensable para que los alumnos puedan aprender, regulando las acciones del Centro en conformidad con el Reglamento Interno.
  • Honestidad: Trabajar siendo eficiente, eficaces y transparentes en el manejo de los recursos, siguiendo las normas establecidas de manera ejemplar y promoviendo permanentemente este valor.
  • Responsabilidad: Responder por sus actos, reconociendo y aceptando las consecuencias de los mismos a través de la coherencia y de la gestión responsable de los recursos con que cuentan.
  • Compromiso: Cada uno de los que conforman el equipo del Centro Educativo Arambé se compromete convincentemente en cumplir con los delineamientos para llegar a la misión, visión y objetivos de la institución.
  • Equidad: Ofrecer una enseñanza de calidad para un grupo social en desventaja económica, con el objetivo común de favorecer un desarrollo integral para alcanzar una mejor calidad de vida.
  • Liderazgo: Dar énfasis a la capacidad de la toma de decisiones acertadas para sí mismo, para el grupo o equipo, a través de la resolución creativa y asertiva de diferentes problemas.
  • Actitud de Servicio: Fortalecer el interés y la buena disposición para servir a los demás. Buscando acciones útiles con eficiencia, actitud solidaria y positiva.
Compartir