04 de marzo de 2023

El pasado martes 28 de febrero se reunieron de manera virtual los miembros de la Comisión Directiva de REALCUP, iniciando el ciclo de reuniones de este año, con una agenda que involucra muchos desafíos para los meses venideros.

Internacionalización entre las Instituciones de Educación Superior

El encuentro estuvo presidido por el Dr. Sauret (Presidente); el Dr. Mata (Secretario General) y la Dra. De Vincenzi (Secretaria Académica) abordando diversos temas, como por ejemplo propiciar la internacionalización entre las Instituciones de Educación Superior que conforman las asociaciones, mediante la consolidación del proyecto ENLAZAR de REALCUP.

Participar en la agenda de encuentros nacionales (a través de las asociaciones miembros) e internacionales (propuestos por UNESCO, OEI, INQAAHE, entre otros organismos dedicados a debatir y promover el desarrollo de la educación superior) para otorgar visibilidad al pensamiento de REALCUP que fuera expresado con claridad en el documento elaborado para la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022.; actualizar anualmente el Mapeo de la Educación Superior con indicadores de la evolución de la educación universitaria privada de la región Latinoamericana y el Caribe; y desarrollar una línea de investigación sobre temas de interés de la red a través del lanzamiento de la beca doctoral REALCUP, entre otros temas.

Además, se aprobó que este 2023, la Asamblea presencial sea en Panamá, a partir de la invitación del Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA), Dr. Ricaurte Martínez Robles, por lo que estará conformándose una comisión para su organización teniendo como eje temático la innovación educativa.

Compartir