27 de mayo de 2019

Universidades Privadas: Red de Editoriales celebran su décimo aniversario

La REUP se constituye en el seno del CRUP «miembro de REALCUP» y actúa con la misión de difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran. Promover las ediciones universitarias; y colaborar y cooperar interinstitucionalmente en materia de difusión de contenidos en concordancia con las políticas y el espíritu del Consejo son sus principales funciones.

Para el cumplimiento de este fin, la Red procura integrar a todas las editoriales de las universidades privadas, convocando, en la actualidad, a 20 de ellas. El próximo viernes 9 de agosto, a las 13hs. en la Universidad Maimónides (Hidalgo 775, Ciudad de Buenos Aires) se realizará el evento festivo en conmemoración de los 10 años que cumple su fundación.

Difundir sus obras de una forma inédita

De igual manera, los miembros fundadores y la actual coordinación de la Red consideran que la experiencia atesorada es altamente satisfactoria. Su constitución fue una incursión en busca de puntos de promoción de las publicaciones, y en la actualidad se ha transformado en una Red que le ha permitido a las Universidades estar presentes en ferias internacionales, hacer negocios de ventas conjuntas al extranjero, y difundir sus obras de una forma inédita.

Universidades Privadas trabajan de forma mancomunada

El presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi, reflexionó al respecto del 10° aniversario de la Red diciendo que “la REUP es un muy buen ejemplo de lo que sucede cuando las Universidades Privadas trabajan de forma mancomunada.

Podemos observar, en este caso, la esencia de estos desarrollos en red, donde se aprovechan las capacidades instaladas y se enriquecen con el aporte diverso de cada uno de los miembros con el fin de lograr el mejor desarrollo de las instituciones”.

“El trabajo colaborativo en REUP se logra con un relacionamiento horizontal, donde la agenda estratégica de trabajo se construye con la inclusión de los intereses de cada uno de los integrantes” concluyó De Vincenzi.

Con la mirada puesta en el futuro

La coordinación actual prevé mejorar la comercialización interna de las obras; darle mayor visibilidad a los autores dentro del subsistema universitario privado; incrementar la presencia en ferias internacionales como la de Frankfurt, o Londres. Contribuir con la conformación de editoriales en aquellas universidades que no la posean; desarrollar un portal web de ventas on line y mejorar los estándares de calidad de las publicaciones.

Compartir