12 de diciembre de 2023

La Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en Educación Superior (INQAAHE) y la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP) han firmado un Memorándum de Entendimiento para formalizar su colaboración en temas referidos a la garantía de calidad en la educación superior universitaria.

INQAAHE es una asociación mundial de más de 300 organizaciones dedicadas a la teoría y la práctica de la garantía de calidad en la educación superior. La gran mayoría de sus miembros son agencias de garantía de calidad con diferentes propósitos y estructura organizativa, aunque la Red también integra, como miembros asociados, a otras organizaciones que tienen interés en la calidad de la educación superior.

Este acuerdo permitirá que ambas redes intercambien información y buenas prácticas y desarrollen proyectos e investigaciones sobre educación superior. REALCUP se compromete a difundir las actividades de INQAAHE en la región e incentivar una mayor participación de las instituciones de educación superior en su agenda propositiva.

Se espera que este Memorándum de Entendimiento inaugure una nueva etapa de cooperación internacional para el mejoramiento de la calidad en la educación superior, con foco en América Latina y el Caribe.

Compartir