16 de noviembre de 2023

El jueves 16 de noviembre, la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior – ACIET, miembro de REALCUP, se reunió en un encuentro trascendental. En esta reunión, se contó con la participación como invitados del Dr. Héctor Sauret, en su rol de presidente de REALCUP (Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas), quien presentó los beneficios de pertenecer a la red y el rumbo de la organización de cara a 2024.

Asimismo, el Dr. Rodolfo De Vincenzi, en su calidad de presidente del CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Privadas), expuso los resultados logrados con el Congreso argentino en materia de legislación para posibilitar la viabilidad y participación de las instituciones de iniciativa privada.

Cooperación internacional

La reunión fue conducida por el presidente de ACIET, Dr. Hugo Valencia Porras, y el Secretario Ejecutivo, Dr. Lorenzo Portacarrero, quienes estuvieron apoyados por la Secretaria General, la Dra. Paola Vargas Rodríguez. Al finalizar, se resaltó la importancia de involucrarse en la dinámica propuesta por la Plataforma ENLAZAR, que promueve la internacionalización dentro de REALCUP, generando cooperación entre las diferentes instituciones de la red.

Este encuentro marca un hito en la cooperación internacional entre instituciones educativas de América Latina y el Caribe, y sienta las bases para futuras colaboraciones estratégicas.

Compartir