14 de diciembre de 2023

El pasado jueves 07 de diciembre, el rector de la UAI, Dr. Rodolfo De Vincenzi, fue electo como presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP).

El rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) compartió una lista de unidad junto a Cristian Nazer (CUP – Chile), quien será el Vicepresidente 1°, y Lucía Texeira (SEMESP – Brasil), quien ocupará el cargo de Vicepresidente 2°.

La REALCUP fue fundada en el año 2016, con apoyo del IESALC- UNESCO. En la actualidad se encuentra conformada por 13 Asociaciones de universidades privadas de 12 países de América Latina y el Caribe, nucleando a casi mil universidades y representando a todas las universidades privadas en la Región.

Los objetivos prioritarios de la red son propiciar un espacio de integración y diálogo regional donde se definan estrategias que tributen a la mejora de la calidad de la docencia, de la investigación, el desarrollo, la transferencia y la vinculación con las necesidades de la sociedad. Además de otorgar la mayor visibilidad de la iniciativa privada en la región en términos de sus logros y desafíos para atender a las necesidades educativas, rescatando la significatividad que adquiere la relación con los Estados Nacionales y con organismos internacionales como el IESALC-UNESCO.

Los otros cargos a cubrir de la lista fueron: Secretario Ejecutivo: José Mata Temoltzin (FIMPES – México); Secretario Académico: Magalí Catino; Tesorero: Luis Lima (APUP – Paraguay); Vocal 1: Fernando Barrios (FIPES – Perú); Vocal 2: Ricaurte Martínez (AUPPA – Panamá); Vocal Suplente 1: José Holguín (AUPRI – República Dominicana); Vocal Suplente 2: Hugo Valencia Porras (ACIET – Colombia); Fiscalizador Titular 1: René Polo (ANUP – Bolivia); Fiscalizador Titular 2: Pedro Arieta (AUPRIDES – El Salvador); y el Fiscalizador Suplente: Joaquín Hernández (UES- AIEPE – Ecuador).

Compartir