ADRU

República dominicana

ADRU, 39 años de historia

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades – ADRU es miembro de REALCUP y es una organización con más de 39 años de historia que agrupa 28 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana, respectivamente.

Su Misión es de fomentar la integración del sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como también al mejoramiento continuo de las Instituciones Miembros en los ámbitos de la Docencia, la Investigación, la Extensión y la Gestión, en el contexto de la Equidad, la Tolerancia, la Autonomía Académica, la Pluralidad, la Búsqueda de la Verdad, los Principios Democráticos y el Espíritu de Cooperación tanto a nivel nacional como internacional.

Constituye un espacio y debate de reflexión sobre la problemática de la educación superior dominicana, la ciencia y la tecnología, planteando alternativas educativas que contribuyan al fortalecimiento del sistema. Y tiene de objetivos:

  • Promover el desarrollo de las instituciones miembros en un marco de calidad, autonomía, pluralismo académico.
  • Propiciar estrategias tendentes al fortalecimiento del sistema de educación superior, ciencia y tecnología de la República Dominicana.
  • Fomentar la colaboración entre sus afiliados en el orden académico, investigativo, de servicios y de gestión.
  • Contribuir con el desarrollo y calificación de los demás niveles de educación del país.
  • Representar y defender los intereses de sus miembros, así como coordinar acciones entre sus integrantes a fin de coadyuvar en el logro de sus fines.
  • Desarrollar y consolidar espacios de análisis de la problemática nacional conforme a lo establecido en la misión, con una visión prospectiva y propositiva.
  • Contribuir con el desarrollo de la estructura científico-tecnológica del país, así como el fomento de los valores auténticos de la sociedad dominicana.
  • Propiciar relaciones armoniosas, acercamiento y la convivencia nacional e internacional de su membresía entre sí y con otras instituciones homólogas.
Compartir