Reseña del CRES+5 

20 de marzo • Organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y el Gobierno de Brasil, del 13 al 15 de marzo de 2024 se desarrolló en Brasilia la reunión de seguimiento de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5).

Su documento final aboga por una educación superior democrática, inclusiva y gratuita en América Latina y el Caribe. Se destaca la lucha contra la mercantilización y privatización educativa, promoviendo controles para preservar la educación como bien público y no mercancía, en pos del desarrollo sostenible regional.

En este contexto, se enfatiza la importancia de defender el Estado democrático de derecho, las instituciones educativas superiores y un sistema educativo diversificado, científico, inclusivo y humanista. Se advierte sobre los discursos dogmáticos y anticientíficos de líderes políticos que amenazan la educación inclusiva y equitativa, subrayando la necesidad de preservar la deliberación para mantener viva la democracia.

Más información del evento

Más novedades

Preparando Puebla 2024 / UVI

8 de mayo / Comenzaron las actividades de las Unidades de Vinculación Institucional (UVI). Existen cinco categorías: Directores ejecutivos / Marcos normativos y asuntos jurídicos / Internacionalización / Calidad / Aprendizaje a lo largo de la vida.

Leer más